En las próximas semanas entrará en vigor un nuevo reglamento para regular la venta y el consumo de alcohol en Playa Miramar. La iniciativa busca promover una convivencia responsable entre los turistas y los prestadores de servicios. Además de garantizar el orden y la seguridad en la playa. Así lo compartió el presidente municipal de Madero, Erasmo González Robledo.
“La intención es que este reglamento pueda también considerar el horario de ventas en la playa de Miramar de bebidas alcohólicas”.
A pesar de que no se aplicará durante la Semana Santa, ya se trabaja en su implementación para las próximas semanas del reglamento venta de alcohol Playa Miramar. En la actualidad, las restricciones para la venta de alcohol están basadas en los permisos municipales y las licencias otorgadas a los comercios. Pero, con el nuevo reglamento, se busca establecer directrices más claras y uniformes para todos los vendedores de la zona costera.
González Robledo también anunció acciones de seguridad para la temporada vacacional. Entre ellas destaca la instalación de 18 torres de vigilancia y la asignación de más de 25 salvavidas certificados a lo largo de la playa.
“Tenemos prácticamente desde el inicio de la administración los salvavidas suficientes para que se puedan hacer estos rescates acuáticos”.
Además, confirmó que la Secretaría de Marina apoyará los operativos con cuatro lanchas acuáticas. Para la Semana Santa de 2025, se prevé que Playa Miramar reciba alrededor de un millón de visitantes. Aunque aún no se tiene la estimación exacta de la derrama económica de este año. En 2024 la cifra rondó los 1,700 millones de pesos, con la temporada vacacional siendo la de mayor impacto.
“El gran potencial de la Semana Santa, que es la que más aporta en derrama económica, pues estará en esa participación más o menos”.
Por Jordan Espinosa

























