La tarde de este jueves se registró un incendio dentro de una empresa dedicada a la engorda de ganado en el municipio de Montemorelos, —al sur del estado—, lo que provocó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.
El fuego comenzó alrededor de las 17:35 horas en el Rancho Desarrollo de Engordas Estabuladas S.A. de C.V., ubicado sobre la carretera Montemorelos–Linares.
Te puede interesar: Confirman brote de influenza aviar en Marín, Nuevo León
¿Cómo ocurrió el incendio en la empresa ganadera de Montemorelos?
Según los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente en una zona donde se almacenaban pacas de zacate, utilizadas como alimento para el ganado.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al lugar tras recibir el aviso. Al llegar, iniciaron las labores para controlar el incendio y evitar que se extendiera a otras áreas del rancho o a instalaciones cercanas.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas. Tampoco se ha confirmado cuál fue la causa del siniestro. Lo que sí se informó es que una gran cantidad de pacas fue consumida por el fuego, generando pérdidas materiales que aún no han sido calculadas.
Las autoridades permanecen en la zona para supervisar que no haya riesgo de que el fuego se reactive y para hacer una evaluación más precisa de los daños ocasionados.

























