La noche del 17 de abril, un lomito llamado Eddy provocó una pequeña movilización en el Metro capitalino luego de escapar de su dueño y entrar desorientado a la estación Universidad, de la Línea 3. Por suerte, todo terminó bien: fue rescatado y regresó sano y salvo con su cuidador.
¿Cómo terminó un lomito extraviado en el Metro?
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), todo comenzó cuando los oficiales que estaban de servicio en la estación notaron que un perro caminaba solo cerca de los torniquetes. Al intentar detenerlo, Eddy corrió hacia la zona de vías, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad.
“Mientras los oficiales realizaban sus labores habituales en la estación Universidad, se percataron que un canino caminaba desorientado en la zona de torniquetes, por lo que al intentar agarrarlo el can corrió hacia la zona de vías, ante lo cual los efectivos solicitaron de manera inmediata el corte de corriente a trabajadores del Metro, a fin de evitar un incidente”, detalló la SSC.
Luego de unos minutos de tensión, el personal del Metro y policías lograron asegurar al perrito y lo llevaron a un sitio seguro. Al revisar su collar, notaron que tenía una placa con un número telefónico. De inmediato marcaron y lograron contactar al dueño.
Te puede interesar: Localizan con vida a joven denunciado como desaparecido en Sonora
El joven, de 22 años, acudió a la estación Universidad para recoger a Eddy.
“Al lugar arribó un joven de 22 años de edad, quien se identificó como propietario del canino el cual respondía al nombre de Eddy y, tras agradecer la atención brindada y la pronta actuación de los policías bancarios y del personal del Metro, se retiró de la estación por sus propios medios en compañía de su perrito”, informó la SSC.
Durante el rescate, el servicio se detuvo brevemente para garantizar la seguridad del animal y de los usuarios. La historia terminó con final feliz y un Eddy contento de volver a casa.

























