Mientras la playa Miramar se llenaba de visitantes, en el centro de Ciudad Madero los restaurantes apenas vieron movimiento en Semana Santa. Quienes apostaron por abrir durante Semana Santa, terminaron decepcionados.
Los dueños de negocios gastronómicos lamentaron que los turistas ni voltearan a ver el primer cuadro del municipio. Todo se lo llevó la playa y, aseguran, la falta de promoción jugó en su contra. Sara González Martínez, una empresaria del sector, señaló directamente a las autoridades de turismo local. Según ella, el centro fue completamente ignorado al momento de armar las actividades del periodo vacacional.
“Nos fue tremendamente mal esta semana santa, sabemos que al centro de Madero requiere de más auge y promoción en esta temporada, con la realización de eventos en la explanada de la presidencia municipal o en la plaza Isauro Alfaro, el turismo se centró en la playa de jueves a sábado”.
Para ella, hubo una oportunidad perdida para los restaurantes de Ciudad Madero en Semana Santa. Considera que si se hubieran organizado eventos culturales en la plaza o en la explanada, otro panorama se habría visto. Y es que muchos visitantes ni siquiera supieron que en el centro hay restaurantes abiertos, gente chambeando, y comida rica esperándolos.
La dirección municipal de turismo le faltó integrar al centro de Madero dentro de sus actividades, para que nadie pasara de largo por esta parte del municipio que pocos visitan, dijo. González Martínez, quien está al frente de “La Reina de las Huastecas”, hizo un llamado a la administración local para que, en las próximas vacaciones, se apueste también por el centro.
El visitante debe saber que hay emprendedores trabajando ofertando una amplia gastronomía y otros servicios de calidad, planteó. Por ahora, los restauranteros del centro se quedaron con la esperanza de que el siguiente periodo vacacional sí los volteen a ver.
Por Rufino Aguilera

























