En tan solo 24 meses, siguiendo las políticas públicas de humanismo del Gobierno de la Transformación, que dirige Américo Villarreal Anaya, se ha logrado reducir en más del 50 por ciento el rezago de expedientes laborales en Tamaulipas heredados en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, basado en la capacitación constante y el fortalecimiento del personal operativo.
Siguiendo las instrucciones del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, la Subsecretaría del Trabajo y Conciliación de Tamaulipas, que encabeza Mario Mireles Salas, ha dado estos resultados, ya que de los 26 mil expedientes que se dejaron en trámite, actualmente quedan 11 mil 432, lo que representa un avance significativo en el abatimiento de este rezago.
El subsecretario destacó que este logro es el resultado del esfuerzo conjunto del personal de las Juntas Especiales y Locales. Pues son quienes han asumido el compromiso de resolver los expedientes rezagados con la mayor agilidad y atención. Brindando así una justicia laboral más eficiente y oportuna para las y los tamaulipecos.

Rezago de expedientes laborales en Tamaulipas, prioridad estatal
Este avance reafirma el compromiso claro del gobernador del Estado para contribuir al abatimiento total del rezago y cerrar este capítulo lo antes posible. Destacó que el personal ha mejorado su desempeño gracias al trabajo coordinado y al fortalecimiento de su motivación. Mediante la implementación de cursos de capacitación especializados, los cuales han sido una herramienta clave para aumentar la productividad y calidad en la atención de los casos.
Indicó que la capacitación continua ha sido esencial para alcanzar la meta de cerrar tanto las Juntas Locales como las Especiales. Esto, una vez que se haya resuelto el rezago. Por último, señaló que estas acciones representan un paso firme hacia la modernización del sistema laboral en Tamaulipas. Enfocándose en la eficiencia, profesionalización y cercanía con el trabajador.

























