Este domingo, el Papa Francisco recibió al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en la residencia papal de Casa Santa Marta. La visita fue breve, con el propósito de intercambiar felicitaciones por la Pascua.
Según un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, el encuentro, que ocurrió a las 11:30 horas locales, “duró solo algunos minutos, el tiempo suficiente para intercambiarse las felicitaciones por la Pascua”.
Aunque el Papa Francisco había expresado su deseo de participar en la misa del Domingo de Resurrección, su presencia depende de su recuperación. Actualmente, el Pontífice sigue en proceso de recuperación después de su hospitalización por una neumonía bilateral, que lo mantuvo en el hospital durante 38 días.
Aunque no participó en los ritos de Semana Santa, se espera que reaparezca para la bendición Urbi et Orbi. Mientras tanto, la misa del Domingo de Resurrección fue presidida por el cardenal Angelo Comastri en la plaza de San Pedro.
JD Vance visita al Papa Francisco
En su visita, Vance también se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin. Durante el encuentro, discutieron temas de la situación internacional, con especial énfasis en los países afectados por la guerra.También sobre las —situaciones de migrantes, refugiados y prisioneros—.
En un ambiente cordial, ambos expresaron su satisfacción por las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y los Estados Unidos. Reiteraron su compromiso de proteger la libertad religiosa. Vance, quien se convirtió al catolicismo en 2019, participó en la ceremonia acompañado de su esposa, Usha, y sus tres hijos, con uno de ellos en brazos. Juntos se sentaron en la primera fila frente al altar papal.
Es importante señalar que Vance, quien pertenece al ala católica ultraconservadora, ha sido crítico del Papa Francisco en temas como la acogida de migrantes. Esto refleja la diferencia en sus posturas en cuanto a la —política migratoria de la administración— de Donald Trump.
El Papa, en febrero, envió una carta a los obispos de Estados Unidos, donde condenó las deportaciones masivas impulsadas por Trump, considerando que “lastiman la dignidad de muchos hombres”. En su mensaje, el Papa instó a la Iglesia de Estados Unidos a —no ceder ante narrativas discriminatorias— que afectan a los migrantes y refugiados.
Te puede interesar: Domingo de Resurrección: Papa Francisco hace llamado al alto al fuego en Gaza























