En un breve encuentro con la prensa, Sabine Moussier, reconocida por interpretar a villanas en telenovelas mexicanas, abrió su corazón para compartir una experiencia que, hasta ahora, había mantenido en silencio: un episodio de abuso durante una grabación.
La actriz relató que todo ocurrió en el set, mientras grababa una escena íntima con otro actor. Según explicó, lo que debía ser una actuación profesional, se convirtió en una situación muy difícil para ella:
“Simplemente estaba en una escena y era una escena de cama y lo que éste actor decidió hacer fue tomar mi mano, se quitó la pijama, los chones y ponérmela ahí. Empezó con: ‘Pero bájate no sé qué, quítate no sé qué’ y yo: ‘No'”.
Sabine Moussier revela abuso sufrido por actor en escena íntima
Sabine reconoció que en ese momento no supo cómo reaccionar. Entre nervios y miedo, su cuerpo respondió con una risa nerviosa, mientras el director le pedía que se mostrara más en cámara, sin entender lo que realmente estaba pasando:
“Cuando empezó la escena yo me reía pero de nervios entonces estaba sumida y me dijo el director: ‘Sabine, igual, pero sal, que se te vea’, pero yo nada más estaba como… ‘Sí'”.
Para ella, aquella experiencia fue devastadora. Aunque hoy en día siente que habría actuado de forma diferente, en ese momento no encontró la manera de hacerlo:
“Es muy fuerte, es muy duro, es muy bajo. Pedí que no me pusieran más escenas de sexo con esa persona y fue lo único que pude hacer. Tampoco quiero que se sepa quién es. En otro momento tengo clarísimo que hubiera reaccionado, hubiera levantado la cobija y frente a todas las cámaras lo hubiera expuesto”.
Cuando se le preguntó si había denunciado el abuso, respondió que no. El impacto emocional fue tan grande que quedó paralizada:
“Lamentablemente me quedé petrificada, no supe hacer nada, salí y me puse a llorar. Me costó mucho, esa ocasión yo me estaba muriendo de risa de nervios. No lo hice (denunciar), no sé si algún día lo haga”.
Moussier aprovechó para enviar un mensaje a todas las mujeres que, como ella, han vivido algo similar. Pidió que no se queden calladas y que busquen ayuda:
“Lamentablemente esto es una cosa que sucede en todos los ámbitos laborales, no quiero decir que solamente suceda con los actores, creo que sucede en el mundo entero. Creo que tenemos que levantar la voz”.
Al final de su declaración, la actriz no pudo contener las lágrimas. Dijo que no busca venganza, pero sí desea evitar que otras personas vivan lo mismo que ella:
“Me escucho y me doy… nunca me ha gustado hacerle daño a la gente, nunca me ha gustado hacer daño a nadie. No quiero hacerle daño a ésta persona, pero tampoco quiero que otra persona sufra por lo mismo y es una decisión que me cuesta mucho trabajo, no sé si algún día vaya a pasar”.

























