El Centro Regional para el Desarrollo de la Educación municipal reportó el saldo blanco en escuelas de Madero, en las 220 instituciones de educación básica tras las vacaciones de Semana Santa 2025.
José Alanís Mendo ―titular de la dependencia― destacó que la coordinación con la Guardia Estatal permitió mantener la vigilancia durante los días festivos. Asimismo, los comités de las asociaciones de padres de familia jugaron un papel importante. Trabajaron en la supervisión y también en las tareas de mantenimiento y limpieza en las escuelas, dejándolas listas para el regreso de los alumnos.
“Afortunadamente el reporte que tenemos es saldo blanco, no se presentaron robos en las escuelas, la asociación de padres de familia, los comités de salud y participación social, se organizan para hacer vigilancia y limpieza ya que regresan los niños a clases”, comentó Alanís Mendo.
Por su parte, se destacó el esfuerzo de las asociaciones de padres. En colaboración con los vecinos cercanos a las escuelas, organizaron rondas de vigilancia para detectar cualquier incidente de inseguridad. Asimismo, garantizar que las instalaciones estuvieran en perfectas condiciones y un saldo blanco en escuelas de Madero.
Tal vez te interese: Padres de familia cierran escuela en Ciudad Madero, Tamaulipas, exigiendo destitución de supervisora
Por Rufino Aguilera

























