El titular del CREDE, César Daír Ibarra Colmenares, celebró el regreso a clases con saldo blanco en escuelas de Matamoros tras las vacaciones de Semana Santa. Gracias a la estrecha colaboración entre las autoridades locales y los rondines de vigilancia, las más de 600 escuelas de Matamoros no sufrieron robos ni vandalismo.
“Estuvimos en contacto con los diferentes jefes de sector, supervisores, directores, para básicamente hacer un sondeo sobre el estatus de las escuelas, ya que algunos estuvieron trabajando viernes, otros los sábados, otros el domingo”.
El titular del CREDE explicó que, además de garantizar la seguridad, las vacaciones sirvieron para realizar tareas de mantenimiento en las instalaciones. Lo que también permitió una vigilancia más constante.
“El ejercicio que se hizo en estas dos semanas con las diferentes autoridades, tanto estatales y municipales, como es la Policía de Proximidad, la Guardia Estatal de Género, la Guardia Nacional, fue positivo”.
El lunes, más de 98 mil alumnos y 3 mil 500 maestros regresaron con saldo blanco en escuelas de Matamoros. Además, en la primaria Vicente Guerrero se reanudaron actividades en el marco del programa de vida saludable. Esto, con la participación de diversas dependencias, como el IMSS, el DIF y la Jurisdicción Sanitaria.
Por Jorge Capetillo

























