Después de más de una década de litigio, el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, logró recuperar un terreno ubicado en la colonia Del Valle, donde se construirá la nueva presidencia municipal. El predio se encuentra en el cruce de las avenidas Humberto Lobo y Manuel J. Santos.
El espacio había sido ocupado por la Liga Pequeña de Beisbol Del Valle, A.C., que contaba con un contrato de comodato vencido desde 2013. Pese a ello, la asociación se amparó y siguió utilizando el terreno sin tener respaldo legal.
Recupera San Pedro terreno
El proceso legal se extendió por 12 años, hasta que el pasado 2 de abril, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa resolvió a favor del municipio. Al día siguiente, las autoridades locales tomaron formalmente posesión del predio.
El gobierno municipal aclaró que esta acción no va en contra del deporte ni de las actividades recreativas, sino que busca garantizar el uso legal y correcto de los espacios públicos. La recuperación del terreno permitirá avanzar en el proyecto para una nueva sede del ayuntamiento, considerado estratégico para la administración de San Pedro.
Te puede interesar: Entrenador de Gimnasia tiene 12 denuncias por abuso ¿Cuál es su situación legal?

























