Se volvieron a encender las alertas por el sarampión en Tamaulipas. Las autoridades de salud confirmaron dos contagios en niñas menonitas, lo que llevó a instalar un cerco sanitario en cuatro comunidades donde habitan cerca de 6 mil personas.
Estas comunidades, conocidas como campos menonitas, se encuentran en San Carlos, González, Soto La Marina y Villa de Casas. Fue precisamente en este último municipio donde se detectaron los casos en dos menores de edad.
“Tenemos dos casos reportados en el área de los campos menonitas en el municipio de Casas, son dos niñas una de 9 años y otra de 11. Es importante resaltar que ambas niñas estaban sin vacuna y visitaron a un familiar enfermo en el estado de Chihuahua y se contagiaron”, dijo Sergio Uriegas Carmona, jefe del Departamento de Epidemiología.
El especialista explicó que personal de salud acudió de inmediato a las cuatro comunidades para hacer revisiones. Afortunadamente, no se encontraron más casos sospechosos.
“Se visitaron los cuatro campos menonitas donde se calcula una población de 1,500 personas en cada uno”.
Tal vez te interese: Brote de sarampión en México suma 421 contagios confirmados
Durante la inspección, los líderes menonitas mostraron buena disposición para colaborar en las medidas preventivas. Uriegas aclaró que las acciones se tomaron para evitar la expansión del sarampión en Tamaulipas.
“Se están tomando todas las precauciones y se estableció un cerco sanitario para evitar que se propague el sarampión por el Estado”.
Por Enrique Jonguitud Blanco

























