Con motivo del Día Mundial de la Salud, el Gobierno municipal dio inicio a la Semana de la Salud en Nuevo Laredo, una campaña abierta para toda la ciudadanía. La directora de Salud Municipal, Rebeca Soriano González, informó que esta jornada se realiza por indicación directa de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, con el objetivo de acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan.
Durante toda la semana, las clínicas UNE estarán brindando atención médica general y dental sin ningún costo. También se realizarán pruebas de VIH, sífilis, detecciones de diabetes e hipertensión.
“La ciudadanía responde de manera excelente; es una gran oportunidad para ellos. Cuando realizamos estas campañas vemos con satisfacción cómo la población acude a consultar”, destacó Soriano González.
Además de consultas, en las clínicas UNE también habrá extracciones, limpieza dental y colocación de resinas. Las farmacias UNE estarán disponibles con medicamentos a precios accesibles. La clínica UNE de Nueva Era ofrecerá audiometrías completamente gratuitas para detectar problemas auditivos en la población.
En el marco del Día del Niño, todo abril se dará consulta médica gratuita a menores de hasta 16 años en estas mismas clínicas. La Dirección de Salud Municipal invitó a toda la comunidad a aprovechar esta oportunidad de atención gratuita, pensada para mejorar la salud familiar.
Las clínicas UNE que llevarán a cabo la Semana de la Salud en Nuevo Laredo están en Valles del Paraíso, Los Toboganes, y Los Olivos II. Asimismo, El Campanario, en la Primero de Mayo, Santa Cecilia, Palmares, El Progreso y Nueva Era.