Con sol, brisa del mar y todo el ánimo por delante, arrancó este martes el operativo de seguridad y atención al turista para Semana Santa 2025 en playa Miramar, en Ciudad Madero. El alcalde Erasmo González Robledo fue quien dio el banderazo oficial desde la plaza Gobernadores, acompañado por poco más de mil personas que participarán de forma activa durante todo el operativo.
Entre los asistentes al arranque se pudieron ver las 10 nuevas patrullas que compró la administración local para reforzar el trabajo de la Guardia Estatal. La cual este año se une nuevamente con la Secretaría de Marina, la Sedena, Guardia Nacional, Bomberos, Tránsito, Cruz Roja de la zona sur. Además de Protección Civil Municipal y Regional, organismos voluntarios, salvavidas y el sector salud.
Estas corporaciones serán las encargadas de mantener la seguridad y atender cualquier emergencia en el operativo de Semana Santa 2025 en playa Miramar. Desde hoy y hasta el domingo 27 de abril. Además, se sumó un helicóptero facilitado por la Guardia Estatal, que hará recorridos de vigilancia aérea a lo largo del litoral del Golfo de México. También quedó activado el Plan Operación Salvavidas, con participación de varias dependencias y cuerpos voluntarios de emergencia.
Durante el evento, estuvo presente el Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, quien acompañó al alcalde y otras autoridades en la ceremonia. El presidente municipal expresó que se prevé una afluencia de más de un millón de visitantes en el sur de Tamaulipas durante la Semana Mayor. Lo que representa el 70 por ciento del turismo en todo el Estado, afirmó el alcalde maderense.
También acompañaron al edil su esposa, Dunia Maron Acuña, presidenta del Sistema DIF, su hija Ana Victoria González Maron, así como los diputados Cynthia Jaime y Adrián Cruz, miembros del Cabildo, y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por Rufino Aguilera

























