Durante su recorrido, Sheinbaum destacó la gravedad de la situación en las zonas afectadas por las inundaciones en la ciudad fronteriza. Con ello, revelando detalles de los apoyos que se brindarán a las familias.
Mediante su discurso, Sheinbaum mencionó lo siguiente:
“Casi 10,000 viviendas afectadas. ¿Qué vamos a hacer para ayudarles? Va a venir un primer apoyo, que le llamamos el apoyo de limpieza, es un apoyo de 8,000 pesos por vivienda censada, para que ustedes puedan terminar de limpiar. Ese es el primer apoyo que se va a dar, y se va a dar a las personas que fueron censadas”.
De igual forma, la presidenta aclaró que aquellos que no hayan sido censados recibirán una visita para evaluar su situación:
“Nuestros compañeros van a la casa a revisarla. Y tiene que estar dentro de las colonias afectadas”, explicó.
Además, Sheinbaum anunció que los afectados recibirán enseres básicos de manera gratuita.
“Va a venir un conjunto de enseres que les vamos a dar de manera gratuita”, señaló.
Sheinbaum visita Reynosa y supervisa apoyo tras inundaciones; continúa la gira por Matamoros
Cabe mencionar que los artículos anunciados por la jefa del ejecutivo federal incluyen un refrigerador, una estufa, un colchón, una vajilla y un ventilador. La Secretaría de la Defensa Nacional, junto con Bienestar y el Gobierno del Estado, se encargará de realizar la repartición de los enseres domésticos casa por casa.
La presidenta también destacó la importancia de mejorar la infraestructura en la región para evitar futuras inundaciones.
“Estamos trabajando con el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y la CONAGUA, la Comisión Nacional del Agua, para poder acabar de limpiar, para que no vuelva a haber inundaciones y a revisar toda la infraestructura para que podamos, pues frente a otra situación como la que vivimos, estar preparados”, puntualizó.