El director del Hospital General de Macuspana, Tabasco, fue separado del cargo luego de que se viralizara una imagen en la que se observa cómo personal médico usó una botella de plástico para oxigenar a un recién nacido.
El bebé presentaba un cuadro de distrés respiratorio causado por meconio, una sustancia que incluye líquido amniótico, moco y células de la piel. Ante la urgencia y la falta de equipo especializado, un pediatra y una enfermera improvisaron con lo que tenían a la mano para estabilizar al pequeño.
Te puede interesar: Detienen al presunto homicida de joven hallado sin vida en el río San Pedro, Chiapas
¿Por qué usaron una botella para oxigenar a un recién nacido?
El personal médico adaptó una botella de plástico como casco cefálico para suministrarle oxígeno al bebé. Sobre esto, Adalberto Pérez Lans, coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, declaró:
“No habrá represalias contra el pediatra y la enfermera, pues hicieron lo que estuvo a su alcance para salvar la vida del bebé”.
Las autoridades suspendieron al director del hospital, Édgar Huerta, y al administrador del centro, mientras investigan desde cuándo faltaba el equipo necesario y si realizaron gestiones para obtenerlo.
El personal médico respondió con rapidez, dio de alta al bebé y reportó que se encuentra en buen estado de salud. La institución mantiene comunicación con la familia para darle seguimiento al caso.

























