Un tiroteo ocurrido este martes en pleno centro de Uppsala, ciudad ubicada a 70 kilómetros al norte de Estocolmo, dejó al menos tres personas muertas, según confirmó la policía de Suecia.
“Se ha confirmado la muerte de tres personas en un tiroteo. Como la policía está trabajando en la identificación de los muertos, quiere resaltar que ningún familiar ha sido informado. La policía investiga los hechos como homicidio”,
señaló la corporación en un comunicado oficial.
El aviso llegó a las autoridades a las 17:04 horas, cuando se reportaron fuertes detonaciones cerca de la plaza de Vaksala, en el corazón de la ciudad. De inmediato, se acordonaron varias calles aledañas y se activó un amplio operativo de seguridad.
Se escucharon hasta nueve disparos
De acuerdo con medios locales, varios testigos presenciales relataron haber escuchado entre siete y nueve disparos. El tiroteo ocurrió frente a una peluquería, en una zona bastante concurrida.
Hasta el momento, la policía no ha confirmado ningún arresto. Pero el diario Aftonbladet informó que las autoridades están buscando a un hombre que huyó del lugar en una patineta eléctrica.
Además del despliegue terrestre, se utilizaron helicópteros para sobrevolar la zona, mientras el operativo se mantenía activo.
Te puede interesar: ¿Cómo y cuándo se elegirá al nuevo Papa en el próximo cónclave?
Impacto en la ciudad
El tiroteo también afectó la movilidad. El diario local UNT reportó que el tráfico ferroviario se detuvo durante casi una hora, como medida preventiva ante la emergencia.
En los últimos años, Suecia ha visto un incremento preocupante de tiroteos mortales, muchos de ellos relacionados con disputas entre bandas criminales, fenómeno que también ha comenzado a impactar a países vecinos como Noruega y Dinamarca.

























