Un nuevo episodio de violencia se registró en el fútbol mexicano al final del partido entre los Toros de Celaya y la Jaiba Brava de Tampico, disputado en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Tras el empate 0-0, que eliminó a Celaya de la lucha por el título del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión, se desató una trifulca entre los aficionados y el personal de seguridad, luego de que se acusara a un miembro de seguridad de apuntar con un arma de fuego a los fanáticos.
El ambiente ya estaba tenso debido al resultado, que dejó a los Toros fuera de la competencia. El conflicto ocurrió después de que el partido terminó, con los jugadores ya en el vestuario. Un video que circuló en redes sociales mostró a un miembro del personal de seguridad apuntando un objeto hacia los aficionados, lo que provocó una reacción de los hinchas.
Ellos decidieron saltaron al campo para agredir al responsable, pero otros miembros del personal también fueron alcanzados por los golpes. Acto ampliamente condenado por el equipo de Guanajuato. Los Toros de Celaya rápidamente emitieron un comunicado en sus plataformas por lo sucedido.
Celaya vs. Jaiba Brava
El Club condenó enérgicamente los actos de violencia y aclararon que no hubo armas de fuego involucradas. Según el equipo, el objeto en cuestión era un dispositivo de gel, diseñado para ser utilizado como medida disuasiva en situaciones de emergencia.
“Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia o conducta inapropiada, ya que no representa los valores de respeto, familia y deportividad que promovemos como institución”, comenzó el comunicado.
Además, señalaron que por políticas internas de la organización, ningún miembro del personal puede portar un arma de fuego.
“El objeto observado corresponde a un artículo de gel, diseñado específicamente para ser utilizado como medida disuasiva en caso de ser necesario y no representa un riesgo mayor ni puede causar daños graves”, agregaron.
El club también indicó que no hubo lesionados y reafirmaron que la seguridad privada contaba con todos los permisos necesarios. Prometieron tomar las medidas correspondientes una vez que se hayan recabado todas las pruebas pertinentes.
La Liga de Expansión ha informado que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol abrirá una investigación sobre el incidente, lo que podría derivar en sanciones para el Club Celaya.
En caos terminó el Celaya/ Tampico, después de la eliminación
Un elemento de seguridad apunta con pistola a unos aficionados
Ante la provocación la afición invadió la cancha. Sigue apuntando y cuando derriban a su compañero huye y se va al vestidor visitante pic.twitter.com/dkZV3PwpXk
— Julio Saucedo ®️ (@JULIO_SAUCEDO) April 27, 2025
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo alcanza los 934 goles con Al-Nassr

























