Tampico sigue posicionándose como uno de los destinos favoritos del país, y ahora ha llamado la atención de turistas que antes no figuraban entre los más frecuentes. Esta vez, muchos de los turistas en Tampico en Semana Santa son provenientes del Bajío, especialmente de Guanajuato y Querétaro, sorprendieron con su presencia durante la temporada vacacional.
La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Tampico informó que, entre el 11 y el 20 de abril, la cifra de visitantes superó las 344 mil personas. Esto representa un aumento del 21.4 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Karyme Camara Chain, titular de Turismo, señaló que esta alza en la afluencia se debe en gran medida a la variedad de servicios turísticos. Asimismo, a los nuevos espacios que han hecho más atractiva la zona Tampico-Miramar.
“Hemos estado bastante concurridos y la diversificación de los diferentes servicios fueron de gran atractivo para los visitantes, Tampico se consolida como un punto turístico que va creciendo en el interés de ciudadanos al interior de la República Mexicana”.
La funcionaria destacó que Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo son estados de los que ya se recibían turistas en Tampico en Semana Santa. Sin embargo, en esta ocasión se notó un crecimiento que incluso sorprendió a las propias autoridades. Las estrategias de promoción comienzan a dar resultados visibles.
Por Rufino Aguilera