A partir de la próxima temporada, la Champions League cambia su formato, esto incluye la eliminación de los tiempos extra en las rondas eliminatorias. Esto ha generado dudas en cómo se decidirá quién avanza a los cuartos de final, semifinales o incluso la final.
De acuerdo con el diario alemán Bild, los directivos de la UEFA están evaluando una modificación al formato de competencia, pero solo para las fases de eliminación directa. Actualmente, si una serie está empatada después de los 180 minutos reglamentarios, se juegan 30 minutos adicionales para tratar de definir al ganador.
A pesar de la especulación, UEFA ha confirmado que no se planea regresar al gol de visitante ni otorgar el pase por mejor posición general o ranking. En lugar de tiempos extra, las eliminatorias empatadas irían directamente a penales.
Tiempo extra en los partidos
Este cambio se está analizando principalmente para aligerar la carga de partidos, ya que esos 30 minutos extra pueden aumentar el riesgo de lesiones. Además, se busca aumentar la emoción de los partidos, pues los penales podrían ser un desenlace más dramático.
Sin embargo, al eliminar los tiempos extra, se perderían espacios de tiempo que —se utilizan para anuncios—. Estos son usados tanto en la televisión como en la cancha, factor económico importante que se perdería. Aunque este es un tema aún en discusión, se espera que la decisión se tome después de que se defina al campeón de esta temporada.
Te puede interesar: Jamie Vardy dejará Leicester tras descenso a la Championship

























