La posible fusión entre el —PGA Tour y LIV Golf— sigue siendo tema de conversación que ha motivado reacciones y opiniones. En una entrevista, el golfista Jon Rahm señaló que es momento complicado pues aún es incierto cómo podría afectar al golf mundial a largo plazo.
El español mencionó en una entrevista que si se hubiera llegado a un acuerdo, habría sido mejor para todos. Comentó que la falta de claridad en las negociaciones genera preocupación entre los jugadores, ya que no son ellos quienes están a cargo ni tienen todo el panorama claro. Sin embargo, Rahm se mostró optimista y vio la situación como una oportunidad para crear algo especial en el futuro.
PGA Tour – LIV Golf
Estas declaraciones ocurren en medio de negociaciones entre el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, propietario de LIV Golf. Aunque el proceso de fusión se anunció sorpresivamente en 2023 con el objetivo de poner fin a la guerra de demandas y la competencia por talento, los detalles sobre la nueva estructura aún no están claros. Esto mantiene el ambiente lleno de especulaciones.
Rahm, quien sorprendió a muchos al firmar con LIV Golf en diciembre de 2023, entiende bien los desafíos de unificar dos mundos que hasta hace poco parecían irreconciliables. A pesar de las dificultades, destacó que la creciente atención que el golf está recibiendo en todo el mundo. Esto podría ser una oportunidad para lograr algo bueno y especial para todos.
Mientras tanto, el golf profesional sigue observando de cerca lo que podría ser uno de los mayores cambios en la —historia reciente del deporte—.
Te puede interesar: Joaquín Niemann se corona campeón del LIV Golf México 2025 en Ciudad de México

























