El gobierno de Nuevo León confirmó que la empresa Unilever invertirá 800 millones de dólares en la —primera fase de su nueva planta— ubicada en el municipio de Salinas Victoria. Esta instalación será la más grande que la compañía haya construido a nivel mundial.
La planta, que ya se encuentra en desarrollo dentro del Parque Industrial Salinas —en las zonas de Nexxus y Nexxus 2—, se dedicará a la producción de productos de cuidado personal como desodorantes, champús, acondicionadores y cremas, todos de marcas ampliamente reconocidas.
Desde Europa, durante su gira de trabajo, el gobernador Samuel García celebró la noticia. Detalló que la inversión traerá beneficios importantes en empleo: se estima la creación de 850 puestos directos, 800 indirectos y hasta 120 adicionales conforme avance el proyecto.
Inversión de Unilever en Salinas Victoria
El gobernador informó que sostuvo un encuentro con directivos de la empresa con más de 100 años de historia en ese país. Detalló que actualmente se construye en Salinas Victoria, la planta más grande de la compañía a nivel mundial. Aseguró que su administración está comprometida a facilitar el proceso de instalación.
El mandatario señaló que la inversión anunciada es de 800 millones de dólares en una primera fase. Explicó que Unilever trasladará a sus —proveedores y fabricará productos— de uso común para millones de mexicanos. Agregó que con este tipo de proyectos, Nuevo León se consolida como el corazón industrial del país y una potencia global en manufactura.
Cabe recordar que en febrero de 2023, el gobierno estatal ya había dado a conocer una inversión inicial de 400 millones de dólares por parte de Unilever. Inversión destinada a una planta de manufactura de productos de belleza en Salinas Victoria.
Esta primera etapa tenía contemplado un desarrollo a tres años con la generación de hasta mil 200 empleos, entre directos e indirectos.
Te puede interesar: San Pedro recupera terreno tras 12 años de disputa legal

























