El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este sábado una breve tregua en Ucrania con motivo de la Pascua ortodoxa.
El alto al fuego entrará en vigor desde las 18:00 horas (09:00 en Ciudad de México) y se extenderá hasta la medianoche del domingo (15:00 hora local).
Putin dijo confiar en que Ucrania se una a este cese temporal de hostilidades:
“Ordeno el cese de todas las acciones militares durante este período. Asumo que la parte ucraniana seguirá nuestro ejemplo”.
Pascua ortodoxa: Vladímir Putin anuncia cese al fuego y espera respuesta de Ucrania
El Kremlin compartió el anuncio a través de su canal oficial de Telegram, y lo enmarcó en la celebración religiosa más importante del cristianismo ortodoxo. Putin, creyente declarado, también dejó claro que sus tropas deben mantenerse alertas.
“Las tropas rusas deben estar listas para repeler cualquier violación de la tregua, provocación o acción agresiva del enemigo”.
El Presidente ruso consideró que esta tregua puede poner a prueba la disposición de Ucrania para buscar una salida negociada al conflicto.
“Nuestra decisión sobre una tregua pascual demostrará cómo es de sincera la voluntad del régimen de Kiev y su deseo y también capacidad de cumplir con los acuerdos y participar en el proceso de negociaciones de paz dirigidas a eliminar las causas originales de la crisis ucraniana”.
⚡️🇷🇺 La tregua de Semana Santa demostrará si el régimen de Kiev es capaz de respetar los acuerdos — Putinhttps://t.co/ciqbQacLVY https://t.co/sqkvI5evsJ pic.twitter.com/fM0rJHR7qs
— RT en Español (@ActualidadRT) April 19, 2025

























