En Zapopan, Jalisco, un hombre identificado como Simón “N” fue vinculado a proceso judicial por presuntamente haber tocado de manera indebida a una menor de edad mientras viajaban en un transporte colectivo. Según la Fiscalía General del Estado, los hechos podrían clasificarse como abuso sexual infantil, y por ello, el sujeto quedará en prisión preventiva mientras sigue el caso.
Te puede interesar: Detienen en Monterrey, Nuevo León, a mujer acusada de extorsionar a su expareja con fotos íntimas
Todo ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando una llamada al 911 alertó sobre una agresión dentro de un camión que circulaba por la colonia 12 de Diciembre.
“El hecho se registró el pasado 19 de marzo del año en curso, cuando se recibió un reporte por medio del número de emergencia 911, donde se narraba que al interior de un transporte colectivo había sucedido una agresión mientras circulaba por la colonia 12 de Diciembre, en el municipio de Zapopan”, explicó la Fiscalía.
Hombre vinculado a proceso en Zapopan por tocar a niña en transporte público
Las investigaciones señalan que Simón “N” estaba sentado junto a la menor cuando, supuestamente, la atacó. El conductor del colectivo reaccionó rápido: detuvo el vehículo y, con ayuda de otros pasajeros, retuvieron al hombre.
“De acuerdo con las investigaciones, se desprende que, presuntamente, el imputado iba sentado al lado de la menor cuando fue atacada; el conductor del colectivo detuvo la marcha y entre varias personas retuvieron a Simón ‘N’”, detalló la Fiscalía.
Tras el incidente, llegaron policías estatales, quienes arrestaron al sospechoso. La menor no dudó en señalarlo como el responsable de los tocamientos, y los agentes lo trasladaron de inmediato al Ministerio Público.
“Al arribo de las unidades se realizó la detención del imputado y, tras el señalamiento, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien reunió los datos de prueba para judicializar el caso”, concluyó la autoridad.
Por ahora, Simón “N” enfrenta el proceso en prisión, mientras las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer lo sucedido.

























