Las altas temperaturas en Matamoros no solo han elevado el termómetro, también han encendido las alertas por el creciente número de personas que manejan tras haber bebido. Desde la Cruz Roja local, se hizo un llamado urgente para reforzar los operativos antialcohol en las avenidas más transitadas y en la carretera rumbo a la Playa Bagdad por el aumento de accidentes de tránsito en Matamoros.
Francisco Ponce Lara, coordinador de socorristas, explicó que en esta temporada muchas personas aprovechan el clima para reunirse, pero también para beber antes de conducir.
“El calor extremo ha propiciado un incremento en el flujo vehicular hacia la playa y, lamentablemente, también en la ingesta de alcohol por parte de quienes conducen, lo que representa un alto riesgo de accidentes viales”.

El fin de semana es cuando más se repite esta conducta riesgosa. Por ello, Ponce Lara insistió en la necesidad de frenar esta práctica con apoyo de Tránsito Municipal.
“Las autoridades deben aplicar medidas estrictas para prevenir tragedias”.
Tal vez te interese: Clima 13 de mayo: ¿Nueva Ola de Calor impactará en Tamaulipas?
También recordó que las sanciones por manejar en estado inconveniente son elevadas y ponen en peligro tanto al conductor como a los demás.
“Las multas por conducir bajo los efectos del alcohol pueden alcanzar hasta los 8 mil pesos, además de que se pone en riesgo la vida propia y la de terceros”.
Por su parte, pidió a la ciudadanía pensar antes de tomar el volante si han bebido. Solo así se puede evitar más víctimas de accidentes de tránsito en Matamoros.
Por Jorge Capetillo

























