A más de tres años de la partida de Vicente Fernández, su recuerdo sigue presente en la vida de su familia. Esta vez fue Alejandro Fernández quien compartió un gesto lleno de cariño que su madre, doña Cuquita, tuvo para mantener viva la memoria del ídolo mexicano.
Durante un recorrido en su casa, Alejandro contó que su mamá transformó algunas de las prendas personales del “Charro de Huentitán” —como playeras, pijamas y shorts— en ositos de peluche para sus seres queridos.
“Mi mamá tuvo un detalle. Cuando falleció mi papá, agarró toda la ropa que usaba mi papá. Este es de un short que siempre usaba, que era como cargo. Siempre lo tengo aquí o en la cama, acompañándome el viejo”, compartió el cantante.
El emotivo gesto de doña Cuquita para recordar a Vicente Fernández
Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021, a los 81 años, en el Hospital Country 2000 de Guadalajara. Estuvo hospitalizado durante cuatro meses después de sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”, la cual le causó un traumatismo en la columna cervical.
Además, fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, y finalmente, su deceso se debió a una falla multiorgánica.
El gesto de doña Cuquita es, además de conmovedor, una forma de afrontar el duelo. Especialistas en salud emocional suelen recomendar mantener presentes objetos o símbolos que fortalezcan los recuerdos positivos y afectivos de quienes ya no están.
Vicente Fernández no solo dejó un legado musical, sino también una profunda huella en la cultura mexicana. Y con actos como este, su familia demuestra que su esencia sigue más viva que nunca, ahora también, en forma de ositos que abrazan el recuerdo del viejo.

























