Ante el pronóstico de una semana con altas temperaturas en Ciudad Victoria, autoridades de Protección Civil llaman a la población a evitar actividades al aire libre en las horas de mayor calor. Juan José Perales Jaramillo, comandante de Bomberos y Protección Civil municipal, explicó que lo más prudente es evitar estar bajo el sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.
“La recomendación es no hacer actividades en ese horario, para evitar algún caso de deshidratación o golpe de calor”.
Dijo que en ese lapso el termómetro puede alcanzar sensaciones térmicas de hasta 45 grados. Por lo que no es recomendable ejercitarse ni exponerse de forma prolongada. Además, sugirió que tanto las ligas deportivas como las escuelas adopten medidas similares para cuidar a la población.
“Cuando hay una onda de calor, es muy importante mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol, y utilizar ropa ligera y de colores claros”.
También advirtió sobre los riesgos en personas más vulnerables como bebés, personas mayores o mascotas, quienes podrían sufrir consecuencias más graves.
“También es necesario evitar actividades físicas intensas durante las horas más calurosas y tener precaución con bebés, niños, personas mayores y no dejar mascotas encerradas en los vehículos”.
Tal vez te interese: Alertan a escuelas de Tamaulipas por calor extremo: podrían suspender clases al aire libre
Ante las altas temperaturas en Ciudad Victoria, Protección Civil evalúa activar un operativo especial para repartir agua a quienes se encuentren en la vía pública.
“Les recordamos que la recomendación es no exponerse al sol, y si van a salir utilizar gorra, sombrero, ropa ligera y manga larga, además de utilizar lentes para el sol y bloqueador solar para proteger la piel de quemaduras”.
Por José Saldaña

























