El gobernador Américo Villarreal Anaya no dejó lugar a dudas: el futuro de Tamaulipas se construye desde las aulas con educación. Por eso, reafirmó su compromiso de mantener una alianza fuerte con las y los maestros, así como con los sindicatos del sector, para seguir impulsando la educación como “la más segura y poderosa palanca de transformación en Tamaulipas”. En un mensaje cargado de reconocimiento y gratitud, el mandatario destacó la vocación de quienes dedican su vida a enseñar.
“Hoy debe ser un día para detenernos y mirar con respeto y gratitud a nuestras maestras y maestros, reconocer su compromiso cotidiano para lograr una mejor sociedad”.
Villarreal resaltó que, gracias al trabajo conjunto con el SNTE y su Sección 30 —liderada por Arnulfo Rodríguez Treviño—, se ha logrado fortalecer la relación entre el gobierno y el gremio educativo. Una relación basada en el respeto mutuo, la justicia y una visión compartida.
“Unidos hemos construido el bienestar del magisterio con impacto en su entorno educativo, en el respeto a sus derechos y con el mayor esfuerzo financiero para retribuirles con justicia”.

También aprovechó para recordar que desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la educación fue la gran prioridad, con la Nueva Escuela Mexicana como eje.
“Ustedes, las y los maestros, han sido un gran aporte y su liderazgo es el centro medular de todo el proceso educativo”.
Antes de cerrar, Américo Villarreal hizo un llamado a la unidad y al trabajo colectivo por la educación en Tamaulipas, subrayando que la transformación humanista del país no se logra sola, sino con la participación activa de la sociedad. Y con firmeza, dejó claro que Tamaulipas va en serio con su responsabilidad nacional.
“La transformación humanista que vive México requiere de una sociedad participativa y colaborativa. Donde todos construyamos el bienestar común. Estoy seguro que Tamaulipas está haciendo, por el bien de la nación, la parte que le corresponde”.
Por Jordan Espinosa

























