El jugador mexicano César “Chino” Huerta está a un paso de hacer historia con el Anderlecht. Este domingo 4 de mayo, el delantero mexicano jugará su primera final en el futbol de Bélgica con la mira puesta en levantar la Copa ante el Club Brujas, en lo que podría ser el único título de la temporada para su equipo.
El encuentro se disputará a las 10 de la mañana, hora de México, y no será sencillo. El Brujas parte como favorito, no solo por su buen paso en la Copa, sino porque también lidera la liga belga con 46 puntos, dos más que su perseguidor más cercano. Si se imponen en la final, podrían encaminarse al doblete esta temporada.
“Chino” Huerta busca su primer título en Europa con el Anderlecht
Anderlecht llegó a esta instancia tras superar al Antwerp con un global de 3-2. Ganaron 1-0 la ida y empataron 2-2 en la vuelta. Por su parte, el Brujas eliminó al Genk por el mismo marcador global: vencieron 2-1 en la ida y sellaron su pase con un empate 1-1 en la vuelta.
Esta final enfrenta a los dos clubes más ganadores de la Copa de Bélgica. El Club Brujas tiene 11 títulos, aunque no levanta uno desde 2015. Anderlecht, por su parte, suma 9, pero su última consagración fue en 2008.
—El canterano del Guadalajara y exjugador de los Pumas— ha respondido con buenos números desde su llegada a Bélgica. Ha jugado 18 partidos con 3 goles y 3 asistencias. Ahora, tiene la oportunidad de sumar su primer campeonato europeo en una final que promete ser intensa.

























