Cruz Azul tendrá una baja importante para el duelo de semifinal ante América en el Torneo Apertura 2025, ya que confirmó que Andrés Montaño sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y meniscos en la rodilla izquierda, por lo que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Te puede interesar: Matías Almeyda deja el AEK de Atenas y suena para Chivas y Monterrey
“El tiempo de recuperación será de acuerdo con su evolución”, informó el equipo en un comunicado.
Montaño, originario de Los Cabos, Baja California Sur, vivía un gran momento futbolístico. Sin embargo, la lesión ocurrió muy temprano en el partido de vuelta frente a León, disputado en el Estadio Olímpico Universitario. Apenas al minuto 8, tuvo que salir de cambio por molestias en la rodilla.
Un torneo con sabor a consolidación
En el Clausura 2025, el mediocampista de 22 años disputó siete partidos con Cruz Azul, dos de ellos como titular, y logró marcar dos goles.
El dorsal número 10 de La Máquina comenzó su carrera en las fuerzas básicas de Monarcas Morelia y posteriormente pasó a Mazatlán. Ahí jugó 56 partidos con las categorías inferiores, anotando 21 goles. En el primer equipo sumó 61 encuentros, ocho goles y dos asistencias en poco más de dos años.
También ha sido parte de la Selección Mexicana Sub-23 y en 2024 debutó con el Tricolor mayor como titular en un amistoso ante Bolivia.
Ahora, Montaño enfrentará un proceso de recuperación que lo alejará de las canchas en el cierre del torneo y posiblemente más allá.