La Secretaría de Energía de Tamaulipas ha intensificado su labor en la atención del conflicto que afecta a las comunidades ejidales de Llera, relacionadas con la empresa Tres Mesas. Más bien, desde el inicio de esta controversia, han brindado apoyo jurídico para comunidades de Llera, aseguró el Secretario de Energía, Walter Julián Ángel Jiménez.
“Estamos trabajando desde el primer momento con un equipo jurídico y técnico para orientar a las personas afectadas. Nuestro objetivo es que puedan presentar correctamente sus reclamos y acceder a mecanismos de mediación efectivos”.
El conflicto se origina por desacuerdos entre particulares, por lo que la Secretaría actúa como un puente para facilitar la negociación.
“Nuestra labor no es tomar partido, sino construir puentes que permitan alcanzar soluciones pacíficas y duraderas”.
Asimismo, en cumplimiento de las instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría ha brindado apoyo para formalizar las denuncias de las comunidades involucradas.
“La Secretaría de Energía de Tamaulipas cuenta con un equipo especializado que asiste técnicamente en la recolección de pruebas y argumentos, lo cual es fundamental para que los reclamos tengan sustento legal”.
Por su parte, el Secretario dijo que la dependencia seguirá como apoyo jurídico para comunidades de Llera, destacando que la meta es garantizar una transición energética justa. Asimismo, la resolución pacífica de disputas que afecten a los ciudadanos.
“La Secretaría continuará trabajando por una transición energética justa, pero también por la solución pacífica de cualquier controversia que afecte a los ciudadanos”.
Por Lupita Domínguez González

























