Este miércoles, un grupo de 10 arqueros mexicanos comenzó su participación en el Abierto Sudamericano de Tiro con Arco 2025, que se celebra en Medellín, Colombia. El torneo reúne a destacados representantes del continente y servirá como vitrina para medir el nivel de la selección mexicana “B”.
Te puede interesar: Domenec Torrent firmará por un año con Rayados de Monterrey
El equipo está integrado por especialistas en arco recurvo: Paola Saucedo, Sarah Silva, Bruno Martínez y Miguel Celaya. En la modalidad compuesta participan Ana Hernández, Regina Jiménez, Isis Rentería, Miguel Becerra, Juan Del Río y Pablo Pérez.
Desde Colombia, el presidente de World Archery Mexico, Gabriel Ramos, comentó que este tipo de competencias son clave para el desarrollo del equipo:
“La selección ‘B’ de tiro con arco busca fogueo internacional con miras de elevar el nivel, y que eso haga nuestro proceso interno más competitivo, ya que en este torneo están los grandes de Sudamérica”.
Durante la primera jornada se disputarán las rondas clasificatorias y algunos duelos eliminatorios, tanto en rama varonil como femenil. A partir de mañana, los enfrentamientos otorgarán puntos para el ranking mundial de cada arquero.
Aunque no se trata del equipo principal, varios integrantes ya tienen experiencia en escenarios internacionales. Bruno Martínez compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, Miguel Becerra fue campeón en los Juegos Mundiales 2022 y Ana Hernández ha sido medallista por equipos en competencias internacionales durante 2023.

























