Aryna Sabalenka, —actual número uno del mundo y reciente campeona del WTA 1000 de Madrid—, no pudo mantener el ritmo ganador en Roma. La bielorrusa cayó en cuartos de final ante la china Zheng Qinwen, quien se impuso con un sólido 6-4 y 6-3.
Zheng, —quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024—, disputados en la tierra batida de Roland Garros, mostró gran solidez desde el fondo de la cancha y aprovechó cada error de Sabalenka.
Te puede interesar: La FIA reduce a la mitad la multa por insultos de pilotos
Esta es la primera vez que Zheng Qinwen alcanza las semifinales en el torneo de Roma, un paso importante para la joven tenista de 22 años.
Rompe racha de derrotas ante Sabalenka
Hasta este encuentro, Zheng había perdido sus seis enfrentamientos previos con Sabalenka, todos ellos en superficie dura. El duelo en el Foro Itálico marcó un punto de inflexión para la tenista china, que se vio mucho más cómoda sobre la arcilla.
Su siguiente rival será la estadounidense Coco Gauff, tercera del ranking mundial, quien eliminó en cuartos a la rusa Mirra Andreeva (7ª).
Temporada discreta, pero en ascenso
A pesar de ser finalista en el Abierto de Australia y en las WTA Finals este mismo año, la temporada 2024-2025 había sido irregular para Zheng. Sus mejores resultados antes de este triunfo eran cuartos de final en Indian Wells y Miami, ambos sobre cancha dura, y en Charleston, torneo sobre tierra.
Por su parte, Sabalenka venía de conquistar su tercer título en Madrid (2021, 2023 y 2025) y fue finalista en Roma el año pasado. Sin embargo, no logró mantener la racha.
A pocos días del arranque de Roland Garros, este resultado podría ser una inyección de confianza para Zheng. Quien busca consolidarse entre las mejores del circuito.

























