El asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue premeditado. Un hombre, aparentemente solo, los esperó sentado junto a un poste durante 20 minutos antes de atacarlos a tiros en plena vía pública.
El agresor vestía una chamarra blanca y llevaba puesto un casco de motociclista, según reportó el diario Reforma. En un video difundido por el mismo medio, se ve al sujeto disparar al menos diez veces contra el vehículo donde iban las víctimas, para luego huir a pie.
El ataque ocurrió a las 7:13 de la mañana en la calzada de Tlalpan, esquina con la calle Napoleón, en la colonia Moderna de la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Asesinato de Ximena Guzmán: sicario esperó 20 minutos para perpetrar el crimen
Ximena Guzmán iba al volante de un Audi negro con placas C50BHK. Esperaba a José Muñoz, su compañero de trabajo, quien se acercaba por el lado derecho del vehículo. Fue en ese momento que el sicario se colocó de frente al automóvil y comenzó a disparar.
Ambos trabajaban en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, y se dirigían ahí cuando ocurrió el crimen.
Los impactos de bala atravesaron el parabrisas del vehículo. Ximena murió al instante en el asiento del conductor. José intentó subir al auto, pero cayó sin vida a unos cinco metros de distancia. En el lugar, autoridades hallaron al menos diez casquillos percutidos.
Tras el ataque, el agresor corrió en sentido contrario a Tlalpan y bajó por unas escaleras cercanas al bajo puente. Las autoridades revisan las grabaciones del sistema de videovigilancia de la Ciudad de México para intentar ubicar su ruta de escape y dar con su paradero.

























