Con recursos por 1 millón 587 mil pesos, el alcalde Alberto Granados Fávila visitó el Jardín de Niños “Justo Sierra” para entregar una obra que beneficiará directamente a las y los pequeños que estudian ahí. El proyecto principal consistió en la construcción de baños nuevos en preescolar de Matamoros de 48 metros cuadrados, que incluye baños separados para niñas y niños, lavabos y acabados con vitropiso de buena calidad.
Asimismo, aprovecharon el mismo presupuesto para pintar varias áreas del plantel y dar mantenimiento a algunos salones.
“Son baños unitarios para niñas y niños. Ya ellos contarán con sus propios baños y los baños que anteriormente se utilizaban para los maestros, y ya con este excedente que tuvieron nuestros secretarios, pues, pudimos realizar lo que es pintar el jardín de niños y algunas obras de aportes educativos”.
Durante el recorrido, el alcalde recalcó que estas mejoras como baños nuevos en preescolar de Matamoros forman parte del compromiso con la infraestructura escolar y que el trabajo se mantendrá firme.
“Queremos atender las peticiones de los planteles educativos seguir trabajando y entregándolos constantemente”.
Tal vez te interese: Detectan 6 casos de sarampión en niños no vacunados en comunidades menonitas de Tamaulipas
Explicó que su equipo trabaja de la mano con el Itife y el gobierno estatal para lograr avances visibles en los planteles, especialmente en este primer año de gobierno.
“El poder visitarlos, llevar a cabo los honores, es también conocer la situación de cómo se encuentran los planteles educativos, conocer cómo se encuentra la comunidad, y más que nada la infraestructura y también los servicios públicos que en su momento llegan a necesitar”.
Por su parte, el presidente municipal adelantó que pidió a la Secretaría de Educación agendar ceremonias de honores semanales, para mantener presencia y atención en más escuelas.
Por Jorge Capetillo