El Ejército Mexicano detuvo a 17 presuntos sicarios del Cártel de Los Reyes, incluidos 12 colombianos, tras la explosión de una mina terrestre que causó la muerte de ocho militares en los límites de Michoacán y Jalisco.
La detención se logró durante un operativo del 17/o Batallón de Infantería. Dentro de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Los Reyes, según informó la XXI Zona Militar. A los detenidos se les aseguraron armas cortas, vehículos con reporte de robo, cargadores, municiones y material explosivo.
Caen 17 presuntos sicarios por mina terrestre en Michoacán
Entre los capturados, los 12 colombianos tienen conocimientos sobre fabricación de explosivos. Asimismo, los detenidos son señalados como presuntos responsables del ataque con explosivos. Que el pasado martes cobró la vida de ocho elementos del Ejército. Los cuales, patrullaban en un vehículo blindado SandCat en la comunidad de El Santuario.
Las primeras indagatorias apuntan a que los sicarios operaban bajo las órdenes de Alfonso Fernández Magallón “Poncho La Quiringüa” y Luis Enrique Barragán Chávez “El Güicho”. Quienes son líderes del Cártel de Los Reyes. Organización que mantiene alianzas con el Cártel de Tepalcatepec y confrontaciones con el CJNG en la región de Michoacán.

























