Ya arrancaron las primeras maniobras en el Estadio de Rayados rumbo al Mundial 2026. Este martes, la maquinaria pesada entró en acción sobre la cancha del Gigante de Acero. Para darle paso al cambio de césped del Estadio Monterrey con sello mundialista.
La transformación tomará alrededor de dos meses. De acuerdo con el Club de Futbol Monterrey, las labores iniciaron con la remoción total del pasto actual, llamado “Celebration”, para dar paso al “Tajoma 31”, un tipo de pasto certificado por la FIFA. El proceso se realizará en dos partes. Primero se instalará la nueva alfombra natural, y al final, llegará el toque especial desde Europa: una máquina italiana añadirá el sistema híbrido.
“Buscamos que en ocho semanas esté ya el tapete instalado y tendremos los últimos 7 días, que es el tiempo que se tarda la máquina que viene de Italia para el sistema híbrido y es lo último que se hace, en determinado momento nosotros podemos jugar sin el sistema híbrido, eso es obviamente un plus. Empezamos a contabilizar hoy las 8 semanas, seguramente las primeras dos jornadas las jugaremos de visita, buscando tener la tercer semana, que es entre el 25 y el 27 de julio, nuestro primer juego de local”, expresó Alberto Molina, director de operaciones del Club de Futbol Monterrey.
El cambio de césped en el Estadio Monterrey, además de cumplir con los estándares internacionales, tiene sello regio. Aunque fue probado en la Universidad de Tennessee, pasó sus últimos días de cultivo en Vallecillo, Nuevo León. Todavía falta más de un año para que la Copa del Mundo llegue a Monterrey, pero el estadio ya está calentando motores con obras visibles desde ya.

























