En un operativo conjunto, autoridades federales lograron detener a Alfredo Aguirre Sánchez, alias el Conejo, señalado como jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los principales generadores de violencia en el suroeste de Zacatecas.
La detención ocurrió en Magdalena, Jalisco, a unos 78 kilómetros de Guadalajara, donde elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, FGR, SSPC y la Fiscalía de Zacatecas se coordinaron para dar con su paradero.
Durante el operativo también fue arrestado Isidro Guadalupe Martínez Serratos, alias Chilo, subdirector de la Policía Municipal de Hostotipaquillo, un municipio vecino de Magdalena.
Capturan a ‘El Conejo’, jefe del CJNG en Jalisco junto a mando policiaco
De acuerdo con la información oficial, el Conejo se habría refugiado en Nayarit desde abril de este año para evadir operativos. Pero recientemente se supo que acudiría a un festejo en un domicilio de la colonia La Cañita, en Magdalena.
Fue en esa zona donde los equipos federales y estatales lo localizaron junto a Chilo. Ambos estaban armados. Durante su detención, les aseguraron dos armas largas, una corta, tres cargadores, 44 cartuchos, dos kilos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina.
Según las autoridades, Aguirre Sánchez operaba bajo las órdenes de Audías Flores Silva, alias el Jardinero, líder regional del CJNG en Zacatecas y Nayarit.
El Conejo era considerado uno de los objetivos prioritarios del grupo delictivo en municipios como Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango de Sánchez Román y Teúl de González Ortega.
Cuenta con una orden de aprehensión en Zacatecas por delitos como extorsión, cohecho y asociación delictuosa. Además, lo relacionan con homicidios y tráfico de armas.
Las autoridades descubrieron que se movería a Magdalena para asistir a una celebración en una vivienda ubicada en la calle Xochitepec, donde finalmente lo detuvieron.

























