Carlos Manuel, de 22 años, y Carlos Abdiel, de 18, perdieron la vida la madrugada del pasado 19 de mayo en un trágico accidente vial sobre la carretera de Ocotlán, en la capital de Tlaxcala.
Ambos viajaban en una motocicleta que fue impactada por un automóvil mientras este giraba a la izquierda, alrededor de las dos de la mañana. Los dos jóvenes murieron en el lugar del accidente.
¿Qué ocurrió la madrugada del accidente?
La conductora del vehículo fue identificada como Karla Isabel, analista de video del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5), una dependencia del gobierno estatal. Testigos y familiares aseguran que la funcionaria conducía presuntamente en estado de ebriedad.
Sin embargo, no fue presentada ante el Ministerio Público, lo que ha desatado cuestionamientos hacia el actuar de las autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía de Tlaxcala, la Guardia Nacional fue la primera en llegar al lugar. Según su propia versión, los agentes “tenían la indicación de no presentarla ante el MP”. Esta decisión ha sido vista por las familias como un posible intento de encubrimiento.
“No hemos tenido tiempo de llorarlos”: las madres rompen el silencio
Desde el accidente, las madres de Carlos Manuel y Carlos Abdiel han tenido que poner en pausa el duelo para enfocarse en exigir justicia.
“Pido que la fiscalía haga su trabajo, que no nos hagan dar vueltas y vueltas porque no hemos tenido ni el tiempo para llorarles a nuestros hijos por venir a buscar evidencias. Aquí todavía hay pedazos de la motoneta”, denunció Hayde Lira, madre de Carlos Abdiel.
Por su parte, Luz Cuatlahtoa, madre de Carlos Manuel, pidió a la gobernadora Lorena Cuéllar ponerse en su lugar:
“Que se ponga en nuestro lugar como madre. Nosotros tenemos una pérdida muy grande y no nos van a regresar a nuestros hijos, pero sí queremos justicia”.
La conductora sigue libre y hay dudas sobre la investigación
Te puede interesar: Se viraliza video de trabajador golpeado por piedra en la cabeza mientras descargaba camión
A once días del accidente, las familias aseguran que Karla Isabel sigue en libertad. También cuestionan la falta de información clara sobre cómo avanza la investigación. De hecho, señalan que tras el accidente, la funcionaria se ausentó por un periodo vacacional, el cual termina este lunes.
El encargado del C5, Máximino Hernández Pulido, confirmó a Imagen Noticias que los videos del accidente fueron entregados a la Fiscalía. Sin embargo, evitó dar una entrevista.
Ante la falta de respuestas, las familias reiteran su llamado a las autoridades estatales:
“Que intervenga la gobernadora. Que se le dé prontitud a esta carpeta de investigación, que no quede impune. No porque sea miembro del gobierno la van a proteger o dar largas. Yo pido justicia por mi hijo”, concluyó Hayde Lira.

























