Carlos Vela, —uno de los referentes de la generación dorada que ganó el Mundial Sub-17 en 2005—, anunció oficialmente su retiro del futbol profesional.
El propio ‘Bombardero’ lo dio a conocer en sus redes sociales, donde compartió una galería de fotos con los equipos que marcaron su camino y escribió:
“Ha sido un honor y un privilegio compartir mi carrera con todos ustedes. Gracias”.
Vela se ganó la atención del mundo futbolístico con su actuación en el Mundial Sub-17 de Perú. Especialmente por su gol en la final ante Brasil. Fue tan destacado su desempeño que el Arsenal se lo llevó, aunque por ser menor de edad, lo cedieron al Celta de Vigo y luego al Salamanca en 2006.
Te puede interesar: Del Toro sigue con la maglia rosa, pero Carapaz le pisa los talones
Curiosamente, aunque surgió de Chivas, nunca jugó con el primer equipo tapatío. Para septiembre de 2007 ya vestía los colores del Osasuna, donde comenzó a mostrar su calidad. En menos de un año, ya estaba en el primer equipo del Arsenal.
En el Mundial de Sudáfrica 2010 representó a México, aunque aún no tenía toda la madurez futbolística y fue criticado por sus fallas frente al arco. Su relación con la Selección Mexicana siempre fue complicada, marcada por roces con la afición y los directivos.
Carlos Vela oficializa su retiro del futbol mundial
Uno de los episodios más polémicos llegó en 2011, cuando fue sancionado junto a Efraín Juárez por una fiesta en Monterrey. La sanción incluyó seis meses fuera del Tri y una multa. Después de eso, Vela decidió no volver, y México se quedó sin él en el Mundial de Brasil 2014.
Su paso por el West Bromwich Albion fue discreto, pero en la Real Sociedad se convirtió en figura. Allí compartió equipo con un joven Antoine Griezmann, quien lo consideraba uno de los mejores delanteros del mundo.
Tras su ciclo en España, en 2018 llegó a Los Ángeles FC, donde se volvió ídolo y opacó incluso a Zlatan Ibrahimovic del LA Galaxy. En el Mundial de Rusia 2018 volvió al Tri y anotó ante Corea del Sur, aunque el equipo no pasó de los Octavos.
Después de eso, ya no regresó a la Selección, a pesar de los intentos de Gerardo Martino. Vela fue claro al decirle que “con él o sin él, la historia no había cambiado”.
Su último partido fue el 28 de octubre de 2024, cuando el LAFC venció 2-1 a Vancouver Whitecaps. Así, se cierra el ciclo de uno de los jugadores más talentosos y polémicos del futbol mexicano reciente.

























