Un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad estatales y federales logró desmantelar una célula criminal presuntamente involucrada en el ataque con explosivos que dejó ocho militares muertos en los límites de Jalisco y Michoacán.
La acción se desarrolló en zonas cercanas a Los Reyes, Peribán y Tocumbo, municipios michoacanos donde las autoridades detuvieron a 17 personas, entre ellas 12 ciudadanos colombianos y 5 mexicanos, supuestamente ligados a un cártel que opera en ambas entidades.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto líder de GOPEZ por extorsión y despojo en Ecatepec
Fuerzas estatales y federales frenan célula criminal
Los arrestos ocurrieron dentro de lo que sería una casa de seguridad, donde los elementos aseguraron tres armas cortas, cargadores, municiones y dos vehículos robados.
Además, en el lugar se halló material explosivo. Lo que refuerza la línea de investigación que apunta a la participación de estos sujetos en la detonación del artefacto que mató a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 27 de mayo en la comunidad de El Santuario, municipio de Tocumbo.
En otro punto del estado, específicamente en Apatzingán, las autoridades detuvieron a otros cinco hombres que dijeron ser originarios de Colombia. Aunque aún no se ha precisado el motivo de su aprehensión, también fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Con estos operativos, las autoridades buscan frenar la presencia de grupos armados en la región y esclarecer los hechos ocurridos recientemente contra fuerzas federales.

























