El Chelsea escribió un nuevo capítulo en la historia del futbol europeo al coronarse campeón de la UEFA Conference League tras vencer 1-4 al Betis. Con este título, el equipo inglés se convierte en el primero en tener en su palmarés la Champions League, la Europa League y ahora también la Conference.
El primer tiempo fue todo para el Betis. Con un juego dinámico y dominante; el equipo de Manuel Pellegrini tomó el control desde el inicio y lo hizo valer rápidamente. Al minuto 9, Ez Abde abrió el marcador tras recibir un pase de Isco y definir con un disparo cruzado que dejó sin opciones al portero del Chelsea.
Los verdiblancos siguieron al frente atacando. Isco, Abde y hasta Marc Bartra estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero no lograron concretar. Chelsea apenas reaccionó con una jugada aislada que terminó en un pase filtrado hacia Enzo Fernández, sin mayor peligro.
Chelsea logra triplete europeo al ganar la Conference League
Pero la segunda mitad fue distinta. El equipo inglés ajustó y sus jugadores más talentosos aparecieron. Al minuto 65, Cole Palmer asistió a Enzo Fernández, quien definió dentro del área para empatar el juego —ante los españoles—.
Cinco minutos más tarde, Palmer volvió a ser clave al colocar un centro preciso a la cabeza de Nicholas Jackson, quien firmó la remontada para los ingleses.
El Betis ya no pudo reaccionar y el Chelsea aprovechó. Al minuto 83, Jadon Sancho aumentó la ventaja, y en el tiempo de compensación, Moisés Caicedo cerró la cuenta con un gol que dejó cifras definitivas: 1-4.
—Con este resultado, el equipo “Blue”— suma una copa más a su vitrina y llega con fuerza al próximo Mundial de Clubes.

























