Un momento de descuido al volante bastó para provocar un aparatoso accidente con personas heridas y el tráfico completamente detenido. El choque en carretera Victoria-Monterrey sucedió cuando el conductor de una camioneta decidió incorporarse a esta sin respetar el alto.

El percance ocurrió en el kilómetro 19, justo a la entrada del Ejido Subida Alta, donde varios automovilistas que presenciaron el choque detuvieron su marcha y corrieron a ayudar. Al ver que había lesionados, incluyendo menores de edad, no dudaron en marcar al 911.

En cuestión de minutos llegaron los paramédicos de Protección Civil de Güémez. Atendieron a tres personas en el sitio, dos de ellas estudiantes menores de edad. Confirmaron que un adulto fue trasladado de inmediato a un hospital en Ciudad Victoria para recibir atención por especialistas y con esto descartar que su vida se encuentre en peligro.

La Guardia Nacional tomó el control de la situación y señaló como responsable al conductor de una Ford F-150. Según el reporte, venía saliendo del ejido rumbo al sur y no hizo alto antes de tomar la carretera.

Fue ahí donde se encontró de frente con un Chevy Monza que venía con preferencia. El conductor de este último explicó que “no logró hacer alguna maniobra evasiva o frenar ya que el otro involucrado salió a su paso”.

Ambos vehículos del choque en carretera Victoria-Monterrey terminaron con severos daños. Uno de ellos quedó atravesado en plena vía, lo que complicó más el paso de otros autos por la zona.
Te puede interesar: Conductor distraído provoca choque con heridos al cruzar sin precaución en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Al no llegar a un acuerdo en ese momento, y con una persona ya en el hospital, los elementos de la Guardia Nacional pidieron una grúa particular para mover los vehículos al corralón. Ahí permanecerán hasta que se resuelva el caso y el responsable cubra los más de 40 mil pesos en daños, además de enfrentar las sanciones correspondientes.
Por Alberto Fuentes

























