Este jueves, Claudia Sheinbaum defendió la nueva reforma a la Ley de Telecomunicaciones, señalando que no tiene la intención de imponer censura, sino de fortalecer la libertad de expresión, los derechos de las audiencias y la competencia en el sector.
Subrayó que su trayectoria política ha estado marcada por la lucha contra la censura, por lo que rechazó firmemente las acusaciones de que la propuesta represente un retroceso en las libertades informativas.
“Toda la vida hemos luchado contra la censura. ¿Cómo creen que voy a llegar a la presidencia a promover la censura? Pues no, al revés, se fortalece la libertad de expresión, el derecho de las audiencias, que es algo que quedó en segundo término, ni siquiera se reconoció como tal en una modificación que se hizo en 2017 derivado de una resolución de la Corte, hoy se recupera el derecho de las audiencias”, afirmó Sheinbaum.
Sheinbaum llama a la oposición a sumarse al debate sobre la Ley de Telecomunicaciones
También destacó que este derecho de las audiencias había sido relegado tras la reforma de 2017, resultado de una resolución de la Suprema Corte.
Además, señaló que el proyecto busca garantizar la supervivencia y el desarrollo de las radios comunitarias. Así como fomentar una mayor competencia en el sistema de medios.
Sheinbaum anunció que la próxima semana el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, presentará los detalles de la reforma. Afirmó que se abrirá un proceso de discusión en el Senado durante mayo, con la participación de concesionarios y ciudadanos.