La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana sobre la trágica muerte de dos funcionarios que trabajaban con Clara Brugada. La secretaria particular de la jefa de Gobierno de la CDMX, Ximena Guzmán, y su asesor, José Muñoz, fueron asesinados en la Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna.
Confirma la noticia la Jefa de Gobierno
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, también confirmó la noticia en un comunicado. Según los primeros reportes, los agresores viajaban en motocicleta.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, aseguró Brugada.
Desde el momento del ataque, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX han comenzado las investigaciones. La Fiscalía, con el apoyo del gobierno federal, está trabajando para determinar el móvil de la agresión.
Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch se pronuncian ante el asesinato de la secretaria y asesor de Clara Brugada
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, también lamentó los hechos. Subrayó que, en colaboración con el secretario de Seguridad capitalino, Pablo Vázquez Camacho, y la fiscal Bertha Alcalde Luján, ya se están movilizando equipos de trabajo para encontrar a los responsables.
“No dejaremos que este cobarde hecho quede impune”, escribió en su cuenta de X.
Sheinbaum también se refirió al impacto de este crimen, destacando que tanto Guzmán como Muñoz trabajaron con ella y la jefa de Gobierno desde hace años.

























