Este miércoles 14 de mayo, el frente frío número 43, que podría ser el último de la temporada, afectará varias regiones del país, trayendo consigo lluvias, vientos fuertes y temperaturas extremas. Aunque este frente frío se está despidiendo, inicia el periodo lluvioso que se extenderá durante esta semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 43 se ubicará en el noroeste de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical. Esto provocará vientos de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en estados como Chihuahua y Sonora, donde también se esperan tolvaneras. Además, en Durango se presentarán vientos de 70 km/h, mientras que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas los ventarrones también alcanzarán los 70 km/h.
Clima 14 de mayo en México: Lluvias y temperaturas extremas
Se prevén lluvias en al menos 14 estados, con intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. La Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán también recibirán lluvias aisladas. Así que no olvides llevar tu paraguas si estás en estos estados.
Por otro lado, las bajas temperaturas seguirán haciendo presencia, especialmente en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, donde las heladas podrían llegar hasta los -5 grados. En el Estado de México, Puebla y Tlaxcala se esperan mínimas entre los 0 y 5 grados.

Ola de calor en otras partes del país
Mientras el frente frío se hace presente en el norte y centro del país, la ola de calor también se dejará sentir en muchas entidades del sur y centro. El miércoles 14 de mayo se pronostica que las temperaturas superen los 45 grados en Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. En otras zonas, como Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, y Jalisco, se esperan temperaturas cercanas a los 45 grados.
Estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, y Sonora, entre otros, alcanzarán los 40 grados. En la Ciudad de México y Baja California, las temperaturas podrían llegar a los 35 grados.
Así que prepárate para una jornada con un clima de extremos: lluvias y frío por el norte y calor intenso por el sur. Mantente al tanto de las recomendaciones del SMN para tu seguridad.

























