Los planes para salir en estos días podrían verse pasados por agua. A partir del jueves 29 de mayo y hasta el sábado 31 de junio, se esperan lluvias intensas en gran parte del país debido a la combinación de varios fenómenos: la primera onda tropical de la temporada, un frente frío fuera de lo habitual y la depresión tropical Uno-E, que pronto podría convertirse en el ciclón Alvin.
Clima 29 de mayo en México: SMN prevé lluvias intensas por tres fenómenos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves habrá lluvias en 30 estados del país:
-
Lluvias muy fuertes en: Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
-
Lluvias fuertes en: Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
-
Chubascos (lluvias moderadas) en: Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.
La situación se intensificará el viernes 30 de mayo, con la llegada de la onda tropical número 1. De acuerdo con el pronóstico, las lluvias se extenderán a todas las entidades, con especial intensidad en Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Ese mismo día, también se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Zacatecas, mientras que en estados como Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, la lluvia será fuerte.
En cuanto a la Ciudad de México, así como en Aguascalientes, Baja California Sur, Morelos y Sinaloa, se esperan intervalos de chubascos, y en Baja California, Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, las lluvias serán más ligeras, de carácter aislado.
Con estos pronósticos, lo mejor será tener el paraguas a la mano y estar atentos a los avisos de Protección Civil.


























