El primer viernes de mayo llegará con lluvias intensas y cambios drásticos en el clima de buena parte del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones fuertes en seis estados, chubascos en trece entidades y lluvias ligeras en otros trece.
Todo esto por la entrada del frente frío número 41, que interactuará con una baja presión y la corriente en chorro. Esta combinación provocará granizadas en Coahuila, además de lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.
En el sur, Chiapas y Oaxaca también tendrán lluvias muy intensas, mientras que en Puebla serán de intensidad fuerte. Los chubascos alcanzarán la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Además, se prevén lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.
Clima de mayo en México: lluvias fuertes y frío inesperado
La llegada del frente frío también traerá vientos muy fuertes, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el noreste, con condiciones que favorecen la formación de torbellinos o tornados en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Aunque el frío extremo ya se ha moderado en la mayoría de las regiones, todavía habrá heladas en las zonas altas de Chihuahua y Durango, con temperaturas que podrían llegar a los -10 grados. En Sonora, los valores bajarán hasta los -5 grados.
También se esperan temperaturas entre los 0 y 5 grados en áreas montañosas de Baja California, Zacatecas y el Estado de México.


























