Este domingo 1 de junio, el clima en México marcará el inicio del mes con fuerza: se esperan lluvias intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en casi todo el país. Y aunque la lluvia será protagonista, también habrá calor en varias regiones.
Lluvias fuertes y calor extremo marcarán el inicio de junio
De acuerdo con el pronóstico oficial, estos fenómenos se deben a la onda tropical número 2, a los remanentes nubosos de Alvin y a otros sistemas que estarán interactuando.
En total, 25 estados presentarán lluvias de distintas intensidades:
- Lluvias intensas: Chiapas y Oaxaca.
- Lluvias muy fuertes: Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Veracruz.
- Lluvias fuertes: Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
- Chubascos: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit y Sinaloa.
En cuanto a las temperaturas, varias entidades superarán los 35 grados, como Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el sur de Zacatecas.

También se prevé calor de hasta 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur y el suroeste del Estado de México.
El inicio de junio será una mezcla de aguaceros y calor, por lo que se recomienda tomar precauciones y estar atentos a los avisos oficiales.

























