La ola de calor finalmente ha quedado atrás, pero el pronóstico para el jueves 22 de mayo anticipa lluvias intensas en 19 estados del país. Se espera que los canales de baja presión interactúen con la inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad, lo que traerá lluvias fuertes en las siguientes entidades: Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Oaxaca.
Además, en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, se esperan aguaceros con fuerza. En Coahuila, Colima, Durango y Tabasco, las lluvias serán de intervalos de chubascos, mientras que Campeche, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán recibirán lluvias aisladas.
Lluvias intensas en México este 22 de mayo: pronóstico completo
Aunque la ola de calor se disipará, 14 estados aún experimentarán temperaturas superiores a los 40 grados el jueves 22 de mayo. En Baja California, Baja California Sur, Campeche, suroeste de Chihuahua, Colima, noroeste de Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, costa de Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Yucatán, se alcanzarán los 45 grados.
Mientras tanto, en Chiapas, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, se superarán los 40 grados. En Aguascalientes y Guanajuato, las temperaturas serán de más de 30 grados durante la tarde.
“A partir de este día, finalizará la onda de calor en entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la península de Yucatán”, explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los vientos alcanzarán los 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, con tolvaneras, lo que podría generar condiciones peligrosas en esas regiones.


























