TE PUEDEINTERESAR
Para Andrés Fassi, lo que pasó con León y el Mundial de Clubes no solo fue injusto: fue un golpe directo al corazón del futbol. El actual vicepresidente de Bravos de Juárez no se guardó nada. Dijo que fue una barbaridad lo ocurrido fuera del terreno de juego.
“Es una locura, creo que se faltó y se falló al espíritu más importante que tiene el futbol y lo único que no se puede perder es lo que se gana dentro de la cancha, y León lo ganó. Se me hace una barbaridad lo que ha pasado fuera de la cancha, porque si León no hubiese tenido el nivel de posibilidades para competir, no tendría que haber competido y no dejarlo que compita. Que gane un derecho dentro de la cancha y que después se lo quiten en un escritorio, se me hace una locura, pero eso también te va manejando el nivel de intereses que hay en nuestro futbol.”
Y remató con fuerza, dejando entrever que todo fue para acomodar al América en el torneo internacional. Desde su perspectiva, lo de que Club León quedara fuera del Mundial, no fue un tema de reglamento, sino de intereses. Y eso, dice, sigue siendo lo que más daña al futbol mexicano.
“Por supuesto que León está afuera para que América tenga una chance, por supuesto que el concepto definitivamente es ese ¿Por qué? Porque siguen y seguimos favoreciendo en el futbol mexicano las decisiones de algunos pocos, las decisiones de lo económico por sobre lo deportivo, y siguen privando intereses personales por sobre el futbol.”
Fassi, con décadas de experiencia en el Grupo Pachuca, defendió que León y Pachuca son dos entidades distintas, con estructuras separadas. También dijo que si de verdad hubiera existido un conflicto desde el inicio, nunca hubieran permitido que León jugara la competencia.
“Yo pertenecí 30 años al grupo y está clarísimo el formato de estructura y de unidad de negocio que tiene León y el que tiene Pachuca totalmente separado uno de otro. Si realmente hubiera existido la intención desde un principio, porque esto se dio una vez que León ganó el derecho a ir al Mundial del Club, no hubiesen dejado competir a León o a Pachuca, así fácil hubiese sido.”
Finalmente, con una frase que remite al legendario Diego Maradona, Fassi cerró con firmeza. Ahora será el América quien juegue el 31 de mayo contra el LAFC por el lugar que León ya había ganado. Pero para Fassi, la pelota ya se manchó.
“Para mí lo peor que le puede pasar al futbol es que le quitemos el espíritu, el espíritu del futbol es sagrado, eso como dijo Diego, ‘la pelota que no se manche, que no se toque’, el espíritu del juego es sagrado y León ganó adentro de la cancha ese derecho.”
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram

























